Minas fue sede de la capacitación “Entre Todas" de OMEU.
- Leticia Pérez
- 7 sept
- 2 Min. de lectura
La ciudad de Minas recibió una nueva edición de la capacitación “Entre Todas”, una propuesta de OMEU (Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay) en conjunto con el Centro Comercial e Industrial de Lavalleja, la Intendencia Departamental y el Departamento de Familia y Género.

La jornada reunió a casi 50 mujeres emprendedoras y empresarias de la zona, quienes participaron de un día completo de formación, inspiración y conexión, acompañadas por un equipo de ocho mentoras de OMEU.

Desde la directiva del Centro Comercial se destacó el valor de llevar este tipo de instancias al interior:
“Estamos convencidos de que actividades como estas suman y empoderan a nuestras emprendedoras. Lavalleja tiene muchísimo para dar y estamos felices de conectarnos con OMEU, y poder hacer realidad estas instancias”, expreso Daniela Gomez, integrante de la Directiva del Centro Comercial de Lavalleja.
El programa “Entre Todas” tiene como objetivo generar redes entre mujeres, brindando además herramientas para la formalización de emprendimientos, fortalecimiento comercial y comunicación efectiva.
“Muchas veces en las localidades nos conocemos entre todos, pero no sabemos en qué está cada una. Este programa busca justamente eso: conectar, visibilizar, compartir y crecer juntas”, señalo Anabel Aldaz, presidenta de OMEU.

OMEU, nació como parte de una red mundial de mujeres empresarias, trabaja en Uruguay desde hace 16 años con un mandato claro: promover la autonomía económica de las mujeres. A través de programas como “Entre Todas”, la organización llega a distintas localidades del país, sumando en los últimos ocho años más de dos recorridas completas por el territorio.
“Somos un grupo de mentoras honorarias, y lo que recibimos a cambio en jornadas como esta nos impulsa a seguir. Minas nos dejó una experiencia maravillosa y seguiremos recorriendo el interior para llevar herramientas y apoyo a más mujeres”, afirmó Aldaz.

La capacitación fue valorada como un verdadero éxito por las instituciones organizadoras, que ya proyectan llevar estas instancias a otras localidades del departamento, fortaleciendo así el entramado emprendedor femenino en Lavalleja.
Comentarios